Iniciar Sesión Registrarse

+562 2625 5243

Noticias

Autoridades gubernamentales visitan Fundación Cristo Vive

Fecha: 2018-07-05

El Ministro del Trabajo y el Director Nacional del SENCE compartieron con alumnos, profesores, personal de FCV y empresas cercanas

En la foto se aprecia al Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, al DIrector del SENCE Juan Manuel Santa Cruz, y a Rodrigo Muñoz, Director de Operaciones de FCV-Formación Laboral, compartiendo con un alumno en el taller de Instalaciones Eléctricas

El día 5 de julio la Fundación Cristo Vive tuvo el honor de recibir la visita del Sr. Nicolás Monckeberg Díaz, Ministro del Trabajo y Previsión Social, y del Sr. Juan Manuel Santa Cruz Campaña, nuevo Director Nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE). En la oportunidad fueron recibidos por Ignacio Rosselot, Vicepresidente de la Fundación, y Rodrigo Muñoz, Director de Operaciones del área de Formación Laboral. Durante su recorrido por la Sede Huechuraba, conocieron los talleres de Instalaciones eléctricas, Instalaciones sanitarias y Pintura automotriz, y pudieron compartir con alumnos y profesores de esos cursos, además de representantes de algunas empresas que apoyan los procesos de práctica e inserción laboral (BASF, Junkers, SK-Bergé, INSTELECSA y PROYCEL).

Ambas autoridades pusieron énfasis en la importancia de la labor de la Fundación, especialmente en el desarrollo de oficios que permiten una inserción laboral concreta, sobre todo orientada a jóvenes, mujeres y migrantes.

El ministro señaló que ”tenemos que apoyar el cambio en el mercado del trabajo en Chile. Hoy tenemos que promover una mayor inclusión de las mujeres en distintos oficios. Esto mejora el país, el empleo, la familia y mejora incluso a la sociedad que queremos construir”.

“Lo que hemos aprendido de la experiencia de hoy es la articulación entre las necesidades del mundo privado, sector productivo, con las personas que necesitan formarse para un empleo con una institución como Fundación Cristo Vive, que hace de puente, que las acoge, entregando valores para que puedan desempeñarse laboralmente. Eso justamente es lo que queremos que sea el modelo para el proceso de modernización del SENCE y será nuestro norte de ahora en adelante”, afirmó el Director Nacional de SENCE, Juan Manuel Santa Cruz.

 


Comentar noticia:

Noticias Relacionadas