CURSOS

MÁS DE 30 MIL BENEFICIARIOS

Alfabetización Digital en Quinta Normal: Impulsando el empleo y el emprendimiento

Vecinos y vecinas de Quinta Normal fueron parte del exitoso curso “Alfabetización Digital”, que permitirá fortalecer las habilidades digitales, potenciar las oportunidades laborales y emprendedoras de la comunidad. 

Este curso, parte de las ofertas en capacitación del programa "Voy por Más" del Gobierno de Santiago, se centró en identificar y comprender la importancia de las herramientas digitales en el mundo actual. Los participantes aprendieron a reconocer los componentes y características básicas de un computador, la navegación en internet, utilización de correos electrónicos, redes sociales y comprender su rol en el marketing digital. 

Un aspecto importante para el programa, fue el involucramiento en el mercado laboral de los participantes donde fueron guiados en el diseño de sus currículos vitae y en el registro en bolsas de empleo, proporcionándoles las herramientas necesarias para destacar en el competitivo entorno laboral. 

Carmen Cueto, una de las alumnas destacadas, expresó su gratitud: "Nos dieron las herramientas y facilitaron cualquier tipo de trabajo para emprender. Para mí fue genial, primordial. Aprendí cosas que no sabía, reforcé cosas que sí sabía y se me habían olvidado", sostuvo. 

Este curso no sólo ha sido una experiencia educativa, sino también un promotor de la inclusión laboral, el empleo y del desarrollo económico local. 

 Voy por Más es un programa del Gobierno de Santiago, aprobado por el Consejo Regional y ejecutado por Fundación Cristo Vive.


Encuentra este y otros cursos en www.fcristovivecursos.cl/gs


OTRAS NOTICIAS