CURSOS

MÁS DE 30 MIL BENEFICIARIOS

Alumnas del Programa Voy por Más del Gobierno de Santiago se Certifican como Ayudantes de Cocina

Las alumnas y alumnos del curso "Técnicas de Cocina Institucional" del programa "Voy por Más", finalizaron su última jornada de formación y rindieron su examen para certificarse como Ayudantes de Cocina. En la jornada, cada estudiante realizó pruebas teóricas y prácticas que comprobarán los conocimientos aprendidos durante los meses en que se desarrolló el curso, para finalmente obtener una certificación que los facultará como Ayudantes de Cocina. 
Una de las estudiantes, Anaís de 24 años, residente en Santiago Centro, compartió su emoción y satisfacción por este logro. "Para mí es un logro y algo que me gusta. Pensaba que no iba a cumplir mi meta. Ahora quiero seguir aprendiendo en el mundo de la gastronomía y encontrar un trabajo que me permita aplicar lo que he aprendido”, destacó. 

María Suarez, de 55 años y también residente en Santiago Centro, expresó su gratitud y entusiasmo: "Estamos capacitados para el mundo laboral. Ha sido una experiencia maravillosa, y estoy agradecida por los conocimientos entregados durante este curso. Nos brinda nuevas oportunidades y confianza para enfrentar el futuro”, finalizó. 

En total, 18 estudiantes han completado satisfactoriamente el curso de Técnicas de Cocina Institucional en su segunda versión y se encuentran preparados para dar sus primeros pasos en el mundo laboral. El programa "Voy por Más" del Gobierno de Santiago continuará ofreciendo capacitación en oficios, emprendimiento y habilidades para el trabajo durante todo el 2023 y 2024, brindando oportunidades de crecimiento y desarrollo a más personas en la Región Metropolitana.


OTRAS NOTICIAS