CURSOS

MÁS DE 30 MIL BENEFICIARIOS

Celebrando la inclusión laboral - Egresaron dos participantes con discapacidad intelectual

En un emotivo acto que destacó el valor del trabajo inclusivo, la Fundación Cristo Vive llevó a cabo una nueva ceremonia de egreso en el Centro Inclusivo de Reciclaje de Kyklos. En esta ocasión, tres personas con discapacidad intelectual culminaron su proceso de seis meses de trabajo autónomo, recibiendo el merecido reconocimiento por su compromiso y dedicación.

El "Centro de Inclusión Laboral Dios con nosotros”, del Área Discapacidad de la Fundación Cristo Vive, ha sido un faro de esperanza y oportunidades para aquellos que buscan integrarse laboralmente en la sociedad.

Por eso, en Kyklos, se celebró el fruto de este esfuerzo con la entrega de diplomas a tres destacados graduados: María Jesús Salcedo Herrera, Ángel Carrillo Zambrano y Rodrigo Manzur Águila.

La directora del Área Discapacidad, Carmen Luz Montoya, quien encabezó la entrega de diplomas junto a Soledad Alonso, terapeuta ocupacional y coordinadora del equipo de inclusión de Kyklos, expresó su satisfacción y orgullo por el logro alcanzado por los egresados. “Durante estos seis meses hemos hecho un acompañamiento en términos de mejorar su desempeño como trabajadores/as. Hoy día creemos que ellos están en las condiciones para seguir un camino en forma independiente y Kiklos les ha dado la oportunidad de continuar con un trabajo, con un contrato indefinido”, comentó Montoya.

Además, destacó la importancia de brindar oportunidades laborales que permitan a las personas con discapacidad desarrollar sus habilidades y contribuir activamente a la sociedad. “Hoy día solo veníamos a expresar nuestro agradecimiento porque Ángel, María Jesús y Rodrigo confiaron en nosotros y en que era posible hacer un camino exitoso de inclusión laboral”, agregó Montoya.

La ceremonia de egreso en el Centro Inclusivo de Reciclaje de Kyklos fue un testimonio elocuente del compromiso de la Fundación Cristo Vive con la inclusión y el empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual. A través de programas como el Centro de Inclusión Laboral “Dios con nosotros”, se abre un camino hacia un futuro más inclusivo y equitativo para todas las personas.

OTRAS NOTICIAS