CURSOS

MÁS DE 30 MIL BENEFICIARIOS

Curso de Reciclaje Textil en Pudahuel: Mujeres transforman sus vidas a través del Reciclaje Textil

En un impulso por el empoderamiento y el crecimiento personal, un grupo de mujeres en Pudahuel decidió emprender un proyecto propio al ser parte del curso de Diseño y Producción de Reciclaje Textil, una iniciativa del programa "Voy por Más" del Gobierno de Santiago. 

Este curso, diseñado para fomentar el desarrollo de habilidades en el ámbito del reciclaje textil, no sólo les brindó la oportunidad de emprender en el mundo de la confección, sino que también las motivó hacia metas personales y de crecimiento. 

Sentirse respaldadas por esta capacitación ha sido fundamental para estas mujeres de Pudahuel, así lo manifestó Patricia Romero, una de las egresadas. "Pensando en mi vejez y en mí, voy a comenzar con este proyecto. Estoy recién aprendiendo, nunca me había dedicado a las costuras", afirmó. Este testimonio refleja cómo el curso es también una herramienta para planificar el futuro personal. 

 El cierre de clases fue marcado por una exhibición de los trabajos de las alumnas. María Vergara, una de las participantes, presentó sus creaciones, que incluyeron manteles y delantales. Con entusiasmo, compartió sus planes futuros: "Tengo un puesto en la cola del persa, y ahora quiero tener un taller en mi casa, donde voy a hacer más pecheras, más delantales, cojines y bolsos. Esperemos que todo salga bien". 

 El programa "Voy por Más" a través de sus cursos de formación gratuita para las comunas de la zona norte de la Región, seguirá contribuyendo a la formación de personas, permitiendo a los beneficiarios abrirse a nuevas posibilidades laborales y de emprendimiento, así como también alcanzar sus objetivos personales.


Encuentra este y otros cursos en www.fcristovivecursos.cl/gs

OTRAS NOTICIAS