CURSOS

MÁS DE 30 MIL BENEFICIARIOS

Estudiantes del programa Voy por Más se certifican como Ayudante Pastelero

Las alumnas y alumnos del curso de Técnicas de Panadería y Pastelería Tradicional finalizaron sus clases y rindieron el examen que los certificará como Ayudantes Pastelero/a. Gracias a su constancia, 20 estudiantes concluyeron su formación en este oficio. El programa "Voy por Más" del Gobierno de Santiago, ejecutado por Fundación Cristo Vive, les permitió certificar sus competencias a través de Chile Valora, entidad que reconoce los conocimientos adquiridos, capacitándolos para trabajar en diversos ámbitos del mundo culinario.

Para acreditar las habilidades de los estudiantes, Camila Rifo, certificadora de Chile Valora, explicó el proceso y sus objetivos: "La finalidad de esto es certificar los oficios de los trabajadores, en este caso ellas se han capacitado como panaderas y pasteleras, para poder entregar un título al conocimiento que tienen y demostrar que pueden trabajar en distintos lugares, en hotelería, en pastelería". En este sentido, la evaluadora concluyó que la certificación no sólo reconoce la destreza de las personas, sino que también abre oportunidades laborales y promueve el desarrollo profesional. 

Una de las egresadas del curso, Victoria Yáñez, expresó su gratitud por la oportunidad de aprender nuevas habilidades. "Esto de volver a estudiar, aprender cosas nuevas me pareció totalmente fascinante, estupendo, lo agradezco en el alma. Quería aprender a hacer algo para trabajar desde mi casa", afirmó Victoria, reflejando la determinación y el entusiasmo que muchos estudiantes compartieron durante el curso.

Por su parte, Mónica Sepúlveda, también egresada del curso, compartió su alegría por haber completado esta etapa de aprendizaje. "Un gozo grande en mi corazón, terminar esta etapa, haberla empezado hace tres meses y medio y haber aprendido tantas cosas. Un millón de gracias porque esto me sirve como desarrollo personal y también para empezar mi negocio", expresó Mónica.

El curso de Técnicas de Panadería y Pastelería Tradicional pertenece al programa "Voy por Más" del Gobierno de Santiago y su objetivo es entregar herramientas laborales, entre ellas la capacitación en un oficio con certificación. En voces de los propios alumnos y alumnas, la iniciativa no sólo entrega herramientas académicas, sino que también una oportunidad para emprender y mejorar sus vidas. 

OTRAS NOTICIAS