CURSOS

MÁS DE 30 MIL BENEFICIARIOS

Fortaleciendo lazos y salud: CESFAM Cristo Vive celebra la semana mundial de la Lactancia Materna 2023

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2023, la Fundación Cristo Vive, a través de su Área de Salud Familiar y Comunitaria, se unió a la campaña global coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna. Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental crear conciencia y fomentar la acción en relación con los temas cruciales en torno a la lactancia materna.
 
De esta forma, el CESFAM Cristo Vive, a través de su dedicado Comité de Lactancia Materna, asumió un papel activo en la visibilización y concientización sobre los beneficios de la lactancia materna en esta importante semana. Una de las integrantes del comité, Camila Flores, compartió su perspectiva sobre la relevancia de la lactancia materna, enfatizando sus múltiples beneficios. "La lactancia materna aporta todas las defensas, inmunidad, el apego que es algo super valioso, salud y protección contra enfermedades", expresó.

En línea con su compromiso de fomentar y promover la lactancia materna, el comité del CESFAM Cristo Vive organizó diversas actividades destacadas, dando a conocer:

Beneficios de la Lactancia: Se presentó un material didáctico y atractivo que resalta los diversos beneficios tanto para el bebé como para la madre que provienen de la lactancia materna. Este enfoque informativo busca empoderar a las madres y familias con conocimientos sólidos.

Posiciones de Lactancia Materna: Se proporcionó orientación sobre las distintas posiciones para amamantar, con el objetivo de asegurar la comodidad de la madre y el bebé, así como una lactancia eficaz y exitosa.
 
Cojín de Lactancia: Se presentó el cojín de lactancia como una herramienta valiosa que forma parte de los recursos entregados por el programa Chile Crece Contigo. Este material tiene como propósito apoyar a las madres en su experiencia de lactancia.
 
Además, como parte de las actividades de concientización, se llevó a cabo una degustación de la leche Purita, que es proporcionada a usuarias embarazadas y nodrizas. Este evento permitió resaltar los beneficios nutricionales de la lactancia materna y su impacto positivo en la salud de las madres y los bebés.

El compromiso del CESFAM Cristo Vive no se detiene en la semana de concientización. El centro de salud mantiene un Comité de Lactancia Materna activo, y se realizan clínicas especializadas para brindar apoyo y asesoramiento a las madres que enfrentan dificultades en su experiencia de lactancia.

OTRAS NOTICIAS