CURSOS

MÁS DE 30 MIL BENEFICIARIOS

Fundación Cristo Vive certifica a 36 compañeras en Metodología Montessori para fortalecer la educación inicial

En un firme compromiso con la calidad educativa y el desarrollo integral de nuestros niños y niñas, la Fundación Cristo Vive da un paso importante en la formación de su equipo, al certificar a 36 trabajadoras en la "Educación Inicial desde el Currículo Montessori". Esta iniciativa, resultado de la colaboración entre tres áreas de la fundación, promete enriquecer aún más la experiencia educativa en los siete establecimientos que la integran.

La metodología Montessori, reconocida a nivel mundial por su enfoque respetuoso y centrado en niños y niñas, ha encontrado un hogar en los corazones de las trabajadoras de la Fundación Cristo Vive, que se aplica desde hace varios años. A través de una sinergia valiosa entre el Área de Educación Inicial, el OTEC Cruz de Los Andes y el equipo de Discapacidad, se ha forjado una plataforma de aprendizaje que trasciende las fronteras convencionales de la educación.

Kelly Calderón, directora del Área Educación Inicial, destaca el impacto transformador de la capacitación Montessori en los equipos educativos: "Este paso representa un hito significativo en la educación inicial de nuestra fundación. Creemos firmemente que la formación profesional es el cimiento de nuestro papel como agentes de cambio en la educación de los niños y niñas".

Por su parte, Mónica Miranda, técnico en educación parvularia del Jardín Cristo Vive de Renca, expresa su gratitud por la oportunidad de crecimiento personal y profesional que brinda la fundación: "Mi alegría es inmensa al poder ampliar nuestros conocimientos para entregar lo mejor a nuestros niños, con amor, paciencia y dedicación, valores que guiaron la creación de esta metodología".

Felicitamos a las trabajadoras certificadas por este logro trascendental y reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la excelencia educativa con foco en el ejercicio de derechos para nuestros niños y niñas.

OTRAS NOTICIAS