CURSOS

MÁS DE 30 MIL BENEFICIARIOS

Fundación Cristo Vive crea el Comité de Aplicación de Encuesta Psicosocial para mejorar el ambiente laboral y la salud mental de sus trabajadores

La Fundación Cristo Vive ha dado un paso importante hacia la mejora del ambiente laboral y la salud mental de sus trabajadores. Recientemente, se ha creado el Comité de Aplicación de Encuesta Psicosocial (CEAL-SM Suseso), el cual está compuesto por representantes de todas las áreas de la fundación.


El objetivo principal de este comité es planificar, organizar, difundir, evaluar y adoptar medidas concretas para mejorar las condiciones de trabajo y el bienestar psicológico de todos los colaboradores, basándose en los resultados obtenidos a través de la encuesta. Este instrumento permitirá conocer de manera precisa la realidad del ambiente laboral y la salud mental de las personas que forman parte de la fundación.


Nicolás Infanta, a cargo de iniciar este proceso en la Fundación Cristo Vive, ha compartido su opinión sobre esta iniciativa y señala que "es una tremenda oportunidad para conocer la realidad del ambiente de trabajo y de salud mental de todas y todos los trabajadores. Con este instrumento, podremos tomar medidas acordes a esa realidad para hacernos cargo y así adaptarnos a las nuevas formas de trabajo para los compañeros/as que brindan servicio a la comunidad".


La participación activa de los representantes de los trabajadores de todas las áreas asegurará que las voces y necesidades de cada sector sean debidamente consideradas en la implementación de medidas de mejora. El CEAL-SM Suseso se convierte así en una instancia de diálogo y colaboración fundamental para el desarrollo de estrategias que promuevan un ambiente laboral saludable y contribuyan al bienestar de todos los miembros de la fundación.


Esta iniciativa demuestra el compromiso de la Fundación Cristo Vive con el bienestar integral de sus trabajadores, reconociendo la importancia de cuidar la salud mental y crear un entorno laboral propicio para un desempeño óptimo. A través de la implementación de las medidas adecuadas, se espera que se logre adaptar y ajustar las condiciones laborales a las nuevas formas de trabajo, garantizando así un servicio de calidad a la comunidad.


La Fundación Cristo Vive se destaca una vez más como una organización comprometida con el desarrollo humano y la promoción del bienestar, no solo en su labor hacia la comunidad, sino también hacia quienes forman parte de su equipo. 


OTRAS NOTICIAS