CURSOS

MÁS DE 30 MIL BENEFICIARIOS

Se realizaron talleres de gestión emocional para trabajadoras del área de Educación Inicial

Cuidando a nuestras cuidadoras. La Fundación Cristo Vive de Chile ha llevado a cabo una serie de talleres destinados a las trabajadoras del área de Educación Inicial, con el objetivo de promover el autocuidado, la resiliencia y el desarrollo de habilidades sociales en su valioso rol como educadoras y técnicos en Párvulos. Durante los meses de abril y mayo, se impartió el taller "Gestión del aprendizaje de las emociones para promover el autocuidado y la resiliencia en nuestros equipos" en las siete salas cunas y jardines de la fundación.

Los talleres, que tuvieron una duración de día completo, se llevaron a cabo en las dependencias de cada sede de la Fundación Cristo Vive. Durante las sesiones, se abordaron diversas temáticas relevantes, como el aprendizaje y la reflexión a partir del propósito personal y el rol de cada participante, la resiliencia en el contexto de las situaciones que deben enfrentar diariamente, así como el autocuidado como equipo.

El objetivo principal de estos talleres fue dotar a las educadoras y técnicos en Párvulos de herramientas prácticas y teóricas que les permitan fortalecer su quehacer tanto en el ámbito personal como profesional. Se buscó crear un espacio especialmente diseñado para ellas, donde pudieran adquirir habilidades de gestión emocional y adentrarse en la importancia de cuidar de sí mismas para poder brindar una mejor atención y apoyo a los niños y niñas a su cargo.

Un total de 140 educadoras y técnicos en Párvulos de la Fundación Cristo Vive participaron en estos talleres, en los cuales se fomentó la interacción, el intercambio de experiencias y el aprendizaje colaborativo. Los talleres contaron con la dirección de profesionales especializados en el área de la gestión emocional y el bienestar personal.

"Estamos comprometidos con el desarrollo integral de nuestros equipos de trabajo, reconociendo la importancia de fortalecer sus habilidades emocionales y promover su autocuidado", afirmó Alejandro Medina, del equipo de Gestión de Personas de la fundación. "Estos talleres buscan empoderar a nuestras educadoras y técnicos en Párvulos, brindándoles herramientas que les permitan afrontar de manera positiva los desafíos que enfrentan en su labor diaria", señaló.

La Fundación Cristo Vive se enorgullece de proporcionar estos espacios de capacitación y crecimiento personal, reafirmando su compromiso con la educación inicial y el bienestar de las trabajadoras que forman parte de su equipo. A través de iniciativas como estas, la fundación busca continuar su labor en la formación de profesionales comprometidos con la infancia y su desarrollo integral.




OTRAS NOTICIAS