CURSOS

MÁS DE 30 MIL BENEFICIARIOS

Voy por Más impacta positivamente el futuro de la región

“Voy por Más”, con un año de ejecución, ha dejado una huella significativa en la vida de quienes han sido beneficiados con sus cursos de oficios, emprendimiento y de preparación laboral. El programa de inclusión laboral para la zona norte de la Región Metropolitana, hace un balance a 12 meses de su implementación. Hace un año, el Gobierno de Santiago proyectó un programa que entregara capacitación a mil personas dentro de la región, permitiéndoles ingresar a trabajos más seguros, a través de la calificación de competencias. La iniciativa fue aprobada por el Consejo Regional y su ejecución es realizada por Fundación Cristo Vive Formación Laboral. 

Hablamos con el coordinador del proyecto, Oscar Romero Steiner, para conocer más sobre los logros obtenidos hasta ahora y cómo ha transformado la realidad de las y los estudiantes de “Voy por Más”.

¿Por qué el nombre, “Voy por Más”? 

“Porque nuestros estudiantes ¡van por más!, ellos deciden capacitarse, avanzar y cambiar su realidad. Nos encontramos con personas que vienen a clases con esa convicción, ya que la mayoría no ha tenido la oportunidad de ingresar a la educación superior. En "Voy por Más" se certifican en oficios y entran a un trabajo formal, además algunos se animan a seguir estudiando. En el caso de nuestra oferta de cursos de emprendimiento, ellos buscan fortalecer sus ideas de negocios y aprender herramientas que los impulsen”.

¿Cuáles son los logros del programa a un año de su implementación?

“Voy por Más representa una valiosa oportunidad de integrar a las personas al mundo laboral, proporcionándoles las herramientas necesarias para destacar en sus áreas de interés. En este sentido, el Gobierno de Santiago quiso entregar un impulso a los habitantes de la región, para que pudieran ingresar a trabajos de forma dependiente o iniciar un emprendimiento formal. A lo largo de este año, hemos brindado capacitación en diversos oficios, aprovechando la experiencia y respaldo de la Fundación Cristo Vive, con más de 30 años de calificación exitosa en áreas como gastronomía, metalurgia, automotriz, logística, salud, administración y construcción”. 

¿Cómo ha sido el recibimiento de las personas en los cursos de capacitación? 

“La retroalimentación que hemos recibido de los participantes es altamente positiva. La totalidad de los alumnos ha expresado satisfacción con la educación proporcionada y afirman que recomendarían un curso en “Voy por Más” a personas cercanas. Este apoyo evidencia la efectividad de nuestro enfoque y el impacto positivo del programa”. 

Uno de los objetivos es que las personas adquieran nuevos conocimientos para poder ingresar a trabajos de forma dependiente, con formalidad y seguridad social. ¿Cuál es la tasa de ingreso a trabajos? 

“Hasta el momento, nos enorgullece que el 54% de nuestros alumnos estén empleados luego de capacitarse. Esta estadística refleja el éxito de nuestro programa en preparar a los participantes para incorporarse al mercado laboral”. Indudablemente, Voy por Más brinda grandes oportunidades a través de la capacitación, potenciando habilidades individuales, lo que impacta en el desarrollo y progreso de la región.

OTRAS NOTICIAS