CURSOS

MÁS DE 30 MIL BENEFICIARIOS

FAMILIA CRISTO VIVE EN ACCIÓN: José Sierra, Profesor de Pintura Automotriz FCV

José tiene alma de artista, le apasiona crear cosas con sus manos. Hace un año que este fanático de Nacional, llegó de Uruguay para trabajar como Profesor de Pintura Automotriz en la Sede Huechuraba de Fundación Cristo Vive.

Con 39 de edad y más de 20 años de experiencia, está feliz de haber llegado a FCV para ayudar a transformar la vida de miles de jóvenes chilenos que buscan formarse en un oficio.

¿Qué te llevó a trabajar en el rubro automotriz?

La verdad me motivó la pintura más que el auto en sí. Desde niño que tuve este gusto por pintar. Pinto para familiares y amigos, y a ellos siempre les ha gustado mucho. Eso, sumado a que me gusta reparar y hacer manualidades, terminó en lo que hago hoy.

¿Qué te motivó venir a trabajar a Chile?

Principalmente conocer otra cultura y aportar un granito de arena en el gran trabajo de la Fundación. Cuando apareció esta oportunidad, me decidí muy rápido, en una semana. La verdad no me costó nada hacer mi maleta y venirme; por fin iba a trabajar en algo con un gran sentido social y junto a los jóvenes.

¿Y cómo ves a tus alumnos?

Me he encontrado con muchos alumnos muy buenos. De los que no importa el origen, ni su pasado, sino lo que escriben desde el momento que entran a la clase; de allí todo lo que van construyendo. A veces vienen con pocas esperanzas y se encuentran que hay todo un mundo nuevo para poder experimentar hacia al futuro. Y tienen todo un futuro por adelanteSólo tienen que fortalecerse y agarrarse de esas herramientas entrega la Fundación, y con eso enfrentarse a la vida, y ser alguien provechoso para el mundo, para ellos mismos y para la familia. Hay chicos con muchas dificultades que las supieron resolver.

¿Qué es lo más difícil y lo más fácil que te toca en tu trabajo?

Estar lejos la familia, pero es parte de haber tomado la decisión de trabajar aquí. Y lo más facilitador pienso que es la infraestructura de la Fundación que es muy buena. Tiene todo para que se haga un trabajo excelente.

¿Quémensaje le dejarías a un posible alumno?

Que se atrevan aprender, que vengan a la Fundación y que elijan una carrera un oficio. Seguro que van a salir con herramientas.

¿Tu trabajo en una palabra?

¡Maravilloso! 



OTRAS NOTICIAS