CURSOS

MÁS DE 30 MIL BENEFICIARIOS

Fundación Cristo Vive se adjudicó proyecto del GORE Metropolitano para habilitar laboralmente a personas inmigrantes

Hoy se firmó el convenio del proyecto "Inclusión social y habilitación laboral por medio de la formación en oficios", el cual forma parte de los Proyectos de Interés Regional financiados por el Gobierno Regional Metropolitano. 

 Este proyecto, el cual ejecutará Fundación Cristo Vive Inclusión Laboral en conjunto con Infocap, tiene por objetivo aumentar las oportunidades de acceso a instancias de formación para el trabajo e intermediación laboral en grupos migrantes y chilenos de la Región Metropolitana. 

 Esto se traducirá en que se diagnosticará las necesidades y características de beneficiarios(as) migrantes y chilenos a través de un proceso participativo, identificando redes y alianzas territoriales. 

 A su vez, se pretende identificar las necesidades de formación y capacitación de grupos migrantes y chilenos en relación a la demanda del mercado laboral. En la misma línea de objetivos, se realizarán planes de capacitación en oficio de acuerdo al diagnóstico realizado, conducente a certificación de competencias y habilitación laboral. 

 Adicionalmente, este proyecto pretende intermediar laboralmente y/o fomentar la formalización de personas migrantes y chilenas; y también promover y sensibilizar el aporte cultural de migrantes a la región a través de charlas, talleres y conversatorios. 

 Las comunas que se verán beneficiadas en la zona norte de la capital son Santiago, Independencia, Estación Central, Recoleta, Quinta Normal y Quilicura; siendo beneficiarios directos cerca de mil personas para integrarse durante los dos años de duración de este proyecto, que beneficiará a inmigrantes que están en proceso de regularizar su estadía en Chile y que, muchas veces, quedan fuera de este tipo de beneficios para mejorar su calidad de vida y la de su entorno.

OTRAS NOTICIAS