CURSOS

MÁS DE 30 MIL BENEFICIARIOS

Metodología Montessori en FCV, una mirada respetuosa de las necesidades de niños/as

Hace algunos años, el Área de Educación Inicial de Fundación Cristo Vive decidió girar hacia un nuevo modelo de enseñanza: la Metodología Montessori. La experta y directora de la sala cuna Cristo Vive en Renca, Nohely Moyano, explica cómo se llevó adelante este cambio: "Fue una propuesta que generó grandes desafíos, grandes reflexiones de cambiar de un método integral a un método Montessori. Y como sabemos, los cambios le cuestan a los adultos más que a los niños. Aprendimos sobre la metodología, nos capacitamos y hoy en día ya nos encontramos implementándola al 100%".


La docente señala que "la metodología Montessori es una invitación a los profesionales del área de educación, especialmente ahora en educación inicial, a trabajar de una forma distinta y respetuosa con nuestros niños de la primera infancia". Y esto ¿qué significa en términos pedagógicos? "Cuando tú como adulto te pones en la mirada del niño y de respetar sus necesidades, todas tus decisiones pedagógicas que te respaldan están basadas en poder ayudar a este niño a lograr su desarrollo pleno". 


Revisa el video que cuenta sobre la implementación de la metodología en nuestros siete establecimientos educacionales en La Pintana, Lampa, Renca y Recoleta. 

OTRAS NOTICIAS