
Karoline Mayer
La Hermana del Pueblo

La Fe es acción
Karoline Mayer llegó a Chile en 1968 con una convicción profunda: vivir el evangelio a través de la acción. Desde entonces, su vida ha sido un testimonio de entrega junto a los excluidos, promoviendo la justicia social y construyendo espacios de dignidad. Su historia es la de una mujer que desafía estructuras, que entiende la fe como compromiso con el otro y que ha hecho de su existencia un acto de amor sin condiciones.

Una vida de amor al prójimo
Breve cronología
1943
Nace en Pietenfeld, Alemania. Su padre, Josef Mayer, trabajaba como maestro dinamitero y su madre, Karoline Hofbeck, provenía de una familia de granjeros
1968
Con 25 años llega a Chile y se instala en sectores populares. Primero en lo que hoy se conoce como Las Condes y luego en Recoleta.
1970s
Siguiendo su vocación de servir al prójimo, estudia Enfermería en la Universidad de Chile.
1973
Afianza su trabajo y vivienda en Recoleta donde, Junto a su gran amiga y compañera, María Graciela Jofre ("Maruja") crea el primer jardín de la población Angela Davis: Jardín Naciente.
1973-1990
Enfrenta la dictadura, sufriendo persecución y represión. Habilita una posta de atención médica popular y centros de ayuda comunitaria.
1990
Junto a un gripo de pobladores y colaboradores funda la Fundación Cristo Vive en respuesta a la necesidad de una estructura organizada para su labor social
2001
Se le otorga la nacionalidad chilena por unanimidad del parlamento. ¡Karoline es chilena!
2005
Fundación Cristo Vive se expande a Perú y Bolivia.
2018
En reconocimiento a su labor social, sus vecinos de Recoleta propusieron renombrar la calle donde vive como Hermana Karoline Mayer. La iniciativa fue aprobada por el Concejo Municipal y ahora su hogar se ubica en la intersección con Calle Justicia Social
2023
A 50 años del golpe militar, el Gobierno de Santiago la otorgó un reconocimiento por su defensa de los derechos humanos y su lucha por la democracia.
ACT.
Actualmente es Presidenta de la Fundación Cristo Vive, la cual atiende en Chile a más de 30 mil personas en las Áreas Calle, Oficios, Salud, Educación, Discapacidad y Adicciones.

















































