top of page

15 mujeres se gradúan en electricidad domiciliaria gracias a alianza entre Fundación Cristo Vive, RedMaestra y Sodimac

  • Foto del escritor: José Bezanilla C.
    José Bezanilla C.
  • 13 ago
  • 1 Min. de lectura
ree

Con mucha alegría celebramos la graduación de 15 mujeres que concluyeron el curso de Instalaciones eléctricas domiciliarias, impartido por nuestra OTEC Cruz de Los Andes. Esta iniciativa fue posible gracias a la alianza entre Fundación Cristo Vive, RedMaestra y Sodimac, organizaciones que se unieron para abrir oportunidades laborales en un oficio históricamente masculinizado.


María Paz Achurra, fundadora de RedMaestra, destacó la inspiración que representa la Hermana Karoline Mayer: “Para mí, la Hermana Karoline ha sido siempre una mujer referente. Y hay que continuar con su legado y abrir más oportunidades para mujeres. Nos tiene conmovidas y profundamente esperanzadas que vamos a lograr generar esta gran red de mujeres técnicas profesionales a lo largo de todo Chile".


Desde Sodimac, la Subgerenta de Marketing Ximena Pastene valoró el rol de esta alianza en la apertura de espacios para las mujeres: “Estamos aquí en la graduación de las quince mujeres que becamos junto a RedMaestra y la Fundación Cristo Vive, para poder entregar herramientas y que ellas comiencen en el oficio de la electricidad domiciliaria. La importancia que nosotros le damos a las mujeres en rubros generalmente masculinizados es fundamental.”


Finalmente, Nicolás Morovic, Director del Área Oficios de Fundación Cristo Vive, subrayó el sentido de este trabajo conjunto: “Cuando generamos alianzas entre empresas y sociedad civil, logramos un doble impacto: abrir caminos reales de inserción laboral y demostrar que los oficios son un espacio donde las mujeres pueden liderar y transformar la trayectoria de sus vidas. Este es el espíritu que nos mueve en Fundación Cristo Vive".



Comentarios


bottom of page