top of page

Jardín Naciente de Cristo Vive inaugura biblioteca infantil única en Chile

Nueva biblioteca en el jardín

En la comuna de Recoleta, Fundación Cristo Vive, junto con el apoyo de Fundación La Fuente, ha inaugurado en el Jardín Naciente una biblioteca que marca un hito en la educación inicial en Chile. Este espacio único está dedicado exclusivamente a la primera infancia y busca fomentar el hábito lector en los más pequeños.


Esta nueva biblioteca, la más completa en su tipo en el país, cuenta con una amplia colección de 580 libros especialmente seleccionados para niños entre 2 y 4 años, además de otros recursos que permitirán a los pequeños explorar y aprender a través de la lectura y el juego. Todo el material, cuidadosamente elegido y adquirido, ha sido posible gracias al apoyo financiero de Fundación La Fuente, con aportes de Ipsos y fondos de cooperación internacional.


La iniciativa no sólo incluye la infraestructura y los materiales, sino que también está orientada a capacitar al equipo educativo para potenciar el uso de la biblioteca en las actividades diarias del jardín infantil. Las educadoras del Jardín Naciente recibirán, durante el próximo año, una capacitación mensual para implementar herramientas efectivas que promuevan la lectura y la exploración literaria en los niños. Además, se plantará un jardín en el entorno de la biblioteca, con apoyo de voluntarios de Ipsos, para complementar el espacio y hacerlo aún más atractivo y acogedor.


Marisol Prieto, directora del Jardín Naciente, se mostró entusiasmada ante la apertura de este nuevo espacio: “Me siento feliz, muy contenta de este hermoso espacio que nos ha regalado la Fundación La Fuente. La verdad es que va a ser muy aprovechado por los niños, por el equipo, para el futuro de jóvenes lectores. Siempre hemos trabajado para impulsar la lectura, y ahora tenemos un material precioso y de gran calidad. Somos muy privilegiados de que la Fundación nos haya escogido para este proyecto”.


Por su parte, Claudio Aravena, gerente de desarrollo de Fundación La Fuente, destacó el valor de fomentar el acceso a libros desde la primera infancia: “Es muy importante que niños y niñas desde temprana edad tengan acceso a libros y a materiales de calidad. Esto les permite no solo transformarse en mejores lectores en el futuro, sino también ampliar su conocimiento y descubrir el mundo más allá de las puertas del jardín infantil o del barrio en donde viven”.


El proyecto del Jardín Naciente se presenta como un ejemplo innovador en el ámbito de la educación inicial en Chile. La biblioteca no solo permitirá que los niños tengan un espacio dedicado exclusivamente a la lectura y la exploración, sino que también será un recurso para toda la comunidad educativa, abriendo puertas a una población lectora desde la primera infancia.



1 Comment


María Teresa
María Teresa
Nov 03

Me encanta que se fomente la lectura en los niños. Ayuda a desarrollar la mente. Quien le toma gusto a la lectura, también podrá escribir con facilidad, mejorar su vocabulario en las relaciones familiares y sociales. Además, la lectura favorece bajar el stress, si se sabe escoger qué libros leer para el bienestar emocional y mental.

Like
bottom of page