top of page

Reconocimiento a las y los Trabajadores en el Día de la Atención Primaria de Salud


Este 6 de septiembre, se conmemora el Día Internacional de la Atención Primaria de Salud (APS), una jornada para reconocer el esfuerzo y dedicación de quienes, día a día, hacen posible que la salud sea accesible, equitativa y de calidad para todas las personas. En la Fundación Cristo Vive, nuestro Cesfam es un pilar fundamental en la comunidad de Recoleta, y queremos destacar el compromiso de quienes trabajan en nuestra Área Salud.




Nicole Fuentes, Encargada de Calidad del Cesfam Cristo Vive, resalta que "la atención primaria de salud es el eje central del sistema sanitario, es el primer nivel de contacto, la puerta de entrada al sistema de salud pública. No solo trabajamos con la enfermedad del usuario, sino también con los determinantes sociales de salud, como la educación, el entorno en el que viven y su bienestar emocional".


Yony Peña, Subdirector Médico, enfatiza la importancia de la APS en la red de salud, destacando que "mejora la equidad, facilita el acceso a los servicios para toda la población y optimiza los recursos del sistema, evitando intervenciones innecesarias en niveles más costosos".


Finalmente, Ana María Salgado, Directora del Área Salud, subraya el sello distintivo del Cesfam: "Servimos con amor, entregando un trabajo eficiente y colaborativo, respondiendo a las necesidades sentidas de las personas. Caminamos juntos, porque creemos en el camino de la justicia y la dignidad, con ética y respeto".


En este día especial, agradecemos a todo el equipo del Cesfam Cristo Vive por su incansable labor en pro de la salud y bienestar de nuestra comunidad. ¡Gracias por ser parte de este esfuerzo colectivo en la construcción de una atención más humana y cercana!

Comments


bottom of page