Fundación Cristo Vive inicia el diseño de un nuevo Sistema de Gestión del Desempeño
En el marco de la planificación estratégica y con el objetivo de fortalecer el compromiso con la excelencia y el servicio a la comunidad, la Fundación Cristo Vive ha comenzado a desarrollar un Sistema de Gestión del Desempeño.
Este proyecto busca implementar una herramienta que potencie las competencias de todos los colaboradores, alineándose con los valores fundamentales de la organización.
El sistema, que se espera implementar en su primera etapa a finales de este año y principios de 2025, ha sido diseñado en conjunto con el equipo consultor Trust & People.
Este grupo de expertos, en colaboración con Gestión de Personas y los directores/as de ´área de la Fundación, está trabajando para crear una evaluación que refleje la identidad y cultura de Cristo Vive, incorporando al mismo tiempo las mejores prácticas del sector.
Un sistema basado en el diálogo y la mejora continua
El nuevo Sistema de Gestión del Desempeño no solo busca evaluar el trabajo de los colaboradores, sino también fomentar el desarrollo personal y colectivo dentro de la organización.
Se pretende que este sistema sea una plataforma para el diálogo permanente entre líderes y equipos, orientado a la mejora continua, el reconocimiento y la identificación de áreas de desarrollo.
De esta forma, cada colaborador podrá alinear sus acciones y competencias con el propósito central de la Fundación: "servir con amor y excelencia a las personas en situación de vulnerabilidad".
Compromiso y participación clave en el proceso
La Fundación Cristo Vive destaca que el éxito de este proyecto dependerá de la participación activa y el compromiso de todos los integrantes de la organización. Si bien Gestión de Personas liderará el proceso, cada miembro de la fundación jugará un papel crucial en su implementación y consolidación.
En palabras de Fernando Contardo, director ejecutivo de la fundación: “Estamos convencidos de que este nuevo sistema no solo fortalecerá nuestro desempeño individual y colectivo, sino que también reforzará nuestro compromiso con la excelencia y el servicio a nuestra comunidad.”
A lo largo de los próximos meses, se informarán los avances y etapas del proyecto por los canales internos de comunicación, invitando a todos los colaboradores a involucrarse en esta importante iniciativa.