Área Discapacidad celebró el Día de la Solidaridad junto a trabajadores del aseo en Recoleta
- José Bezanilla C.

- 19 ago 2025
- 2 Min. de lectura

El 18 de agosto de 1952 falleció el Padre Alberto Hurtado, incansable luchador por la justicia social y la dignidad de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad. Inspirados en su vida y legado, en 1994 el Congreso Nacional instauró esta fecha como el Día de la Solidaridad.
Desde esa inspiración, el Centro Dios en Nosotros, parte del Área Discapacidad de Fundación Cristo Vive, abrió sus puertas para compartir un desayuno con trabajadores del aseo de la comuna de Recoleta, reconociendo su labor cotidiana y la buena relación que se ha forjado en la comunidad.
Este centro entrega contención y abrigo a personas con discapacidad intelectual más severa, promoviendo el encuentro con sus familias y con quienes forman parte de la vida cotidiana del barrio. En esta ocasión, participaron también la cofundadora de Cristo Vive, Maruja Jofré, y la hermana Karoline Mayer, recordando con su presencia el compromiso que inspira la Fundación.
Sobre la actividad, Edith Ochoa, compañera del centro, señaló:
“Tuvimos como invitados por el Día de la Solidaridad a personas que trabajan haciendo aseo al área verde y decidimos homenajearlos (…) entregarles un poquito de cariño, un poquito de nuestro corazón. El compartir es vivir en armonía, en comunidad, en unión con las personas”.
Por su parte, Héctor Belmar, trabajador del aseo de Recoleta, comentó:
“La actividad está súper buena y yo primera vez que participo de una actividad así (…) estoy bien agradecido y buena la experiencia, muy bonita. Aparte que tenemos también la facultad de trabajar casi juntos, porque si no fuera también por este centro, nosotros no tendríamos la oportunidad de ir al baño y viceversa. Si no estuviéramos nosotros, no estaría limpio el jardín. Entonces trabajamos conjuntamente”.
Con gestos sencillos pero profundos, el Centro Dios en Nosotros celebró el Día de la Solidaridad con una acción que refuerza la importancia de reconocernos como parte de una misma comunidad.












Comentarios